Preguntas Frecuentes

¿Cuenta con los elementos necesarios para fijar el precio adecuado a su propiedad?


Por último, hay que decir que en esencia el valor de una propiedad lo marca su ubicación, es decir el valor de la tierra. Lo demás importa, pero en el fondo son commodities: los ladrillos son ladrillos, el cemento es cemento y las ventanas son ventanas. De hecho, el margen bruto de un proyecto de construcción no supera usualmente el 30%. Donde se marcan grandes diferencias de valuación es en la tierra. Quien haga un country y logre imponerlo en el mercado con éxito, seguramente comprará la tierra a cientos de dólares por hectárea y la venderá a cientos de dólares por metro cuadrado. Su margen de ganancia será astronómico. Esos son buenos negocios, y lo mismo sucede con un shopping center o un gran emprendimiento.

En efecto, el precio de los inmuebles en el fondo es un emergente del precio de la tierra. Entender cómo funciona ese mercado, cómo evoluciona la ciudad y en particular cómo transformarla, es entender no solo el valor de las propiedades sino también cómo ganar plata en la actividad inmobiliaria.



¿Por qué tengo que firmar un contrato?

En primer lugar, porque nosotros anticipamos los gastos de producción, emisión e impresión en los diferentes medios de comunicación y queremos asegurarnos de que vamos cobrar los servicios prestados una vez vendida la vivienda. Y por otra parte, porque queremos asegurarnos de que tú eres el propietario de esa vivienda y que por tanto, no estás intentando vender la casa de otro. En última instancia, porque necesitamos los derechos para poder hacer uso de la imagen y características de tu vivienda en prensa, radio, televisión e internet



Una agencia me ofrece manejar un sobre precio en el valor de venta de mi propiedad, es recomendable hacer esto?


No, no es recomendable. El manejo de sobreprecios en las propiedades es una práctica que lo único que logra es confundir al posible comprador y declinar en su interés de compra, quien lleva a cabo este tipo de “sobreprecios” busca únicamente su beneficio además de ganar mas allá de un porcentaje. Una agencia establecida buscara con usted la firma de un acuerdo en donde se especificará un precio acordado de venta y un porcentaje de compra.



Como sé cuánto vale mi propiedad?


Es importante basar el precio de nuestra propiedad en un valor real y las condiciones de mercado que se dan en ese momento, un asesor de South Baja Properties puede proporcionarle la ayuda necesaria para determinar este valor, tomando en cuenta las condiciones que tenga la propiedad a su alrededor, como condiciones generales de la propiedad, ubicación, disponibilidad, entre otros factores. No dude en contactarnos para que uno de nuestros agentes le ayude a determinar el valor de su propiedad sin compromiso alguno.



Puedo vender yo mi propiedad sin ayuda de intermediarios?


Sí, pero hay riesgos que se pueden correr y es importante estar informado. Muchas personas ven la comisión que cobramos los corredores de bienes raíces como un gasto cuando esta es más una inversión a su favor, se entiende que se busque el ahorro sobretodo en estos tiempos, sin embargo hay que tomar en cuenta las ventajas de un intermediario que negocie a su favor y que garantice el llevar a cabo la operación de forma segura. Es importante seleccionar una compañía establecida y que sus servicios sean dedicados a las Bienes Raices. En los últimos años el negocio inmobiliario se ha convertido en una práctica de muchos, y desafortunadamente han surgido vendedores improvisados que carecen de experiencia y respaldo legal, que operan sin establecimiento alguno y sin ninguna garantía.



¿Quien fija el valor de los inmuebles?



* No es el agente inmobiliario
* Tampoco el propietario
* No es un Tasador

Quien fija los valores de venta, es el mercado, dicho de otra forma , los compradores serios que quieren comprar una propiedad y están estudiando todas las ofertas posibles.

RECUERDE QUE UN PRECIO LO PONE CUALQUIERA,EL VALOR LO DETERMINA EL MERCADO